Durante su sorpresivo regreso, al igual que en los últimos dos meses, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no fue visto ni oído, ya que pasó inmediatamente a ser internado en el Hospital Militar.
Según las propias autoridades venezolanas, Chávez llegó a luchar por su vida durante su hospitalización en la isla. El viernes pasado, el Gobierno reveló que debido a una serie de severas complicaciones postoperatorias, Chávez respira ayudado por una cánula traqueal que le impide hablar con normalidad.
Pero ayer, una persona que se identificó como Dubrasca Mora y dijo ser enfermera del departamento de emergencia de adultos del Hospital Militar, relató a la televisión estatal que vio llegar a Chávez por sus propios medios. ‘Llegó caminando, fuerte, valeroso (…) No llegó en camilla, no llegó en silla de ruedas, no llegó entubado , no llegó con ningún proceso invasivo‘, según detalló lo que observó mientras hacía una guardia nocturna.
Seguidores del mandatario y miembros de la Guardia de Honor presidencial se adueñaron de los alrededores del hospital. Vestidos de rojo o con camisetas alusivas al presidente con lemas como ‘yo soy Chávez‘ y con afiches del gobernante coreaban ‘Chávez descansa que el pueblo te respalda‘.
Ante la muestra de afecto, el vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a los seguidores que no se alterara la tranquilidad de la zona. ‘Vamos a organizarlos para que las expresiones de solidaridad puedan darse con tranquilidad sin perturbar la vida, la tranquilidad de este centro de servicios de salud‘, manifestó.
