Ayer por la tarde retornó el grupo de gendarmes que, en compañía de un juez correccional, se internó en una zona cordillerana de Calingasta para buscar rastros de un hombre que desapareció en enero de 2013 y que creen fue asesinado. No hubo ninguna comunicación oficial, pero según trascendidos no encontraron pistas del desaparecido y tampoco habrían localizado a un puestero que está bajo sospecha.

José Rosemberg Gómez (59) no es visto desde el 19 de enero de 2013, después que fue a visitar a un amigo suyo llamado Tránsito Cortéz a un puesto de cabras en Pachaco, Calingasta.

La investigación se reabrió en estos días después de que los policías de Seguridad Personal hicieran declarar de nuevo a Cortéz, quién, contradiciendo sus anteriores versiones, relató que en aquel entonces Gómez se fue con un tal Mujica a su puesto en cercanías del paraje El Palque y que allí habría sido asesinado por este hombre.

Esto motivo que el juez Matías Parrón, que interviene en el caso, partiera con un grupo de gendarmes hacía El Palque en busca de alguna pista de Gómez, pero todo indica que no encontraron nada.