Boca, sin la presencia de su emblema, Juan Román Riquelme, quien fue reservado para el clásico del miércoles ante San Lorenzo, se alejó anoche todavía más de la cima del Torneo Final porque sólo empató ante Colón 0-0 en el Estadio Brigadier General Estanislao López. A seis fechas del cierre de la temporada, ocho puntos separan al equipo de Carlos Bianchi de la cúspide que ocupa en forma exclusiva el Estudiantes. En cuanto al esforzado Colón, la igualdad le costó la punta, pero su objetivo prioritario es conservar la categoría, lo que de momento consigue, con notable mérito en la conducción de Diego Osella.
Con un marco de público espectacular, el comienzo mostró al visitante dominando terreno y pelota, ante un Colón que apostaba por replegarse y tratar de salir rápido en la réplica. Sin embargo, en los primeros minutos Boca fallaba en el toque decisivo. En ese marco, la primera oportunidad la generó el Sabalero, porque Gabriel Graciani avanzó por el medio y ejecutó un potente remate que se fue por arriba del arco de Agustín Orion. Superando el cuarto de hora, si bien la imagen del cotejo seguía siendo la misma, se fue diluyendo el empuje inicial de Boca. La única chance que generó el equipo de Carlos Bianchi lo encontró a Emmanuel Gigliotti con un cabezazo que obligó a una acertada intervención de Montoya. Cuando el primer período parecía terminar sin mayores emociones, en el minuto final la ocasión la tuvo Colón, con un tiro libre que Jacobo Mansilla ejecutó y que se estrelló en el travesaño de un Orion que ya estaba vencido.
En el comienzo de la segunda parte a Boca se lo vio tonificado con el ingreso de Luciano Acosta. De todos modos, con el correr de los minutos el dominio de Boca volvió a tornarse improductivo. Sin embargo, ya en tiempo adicionado, Boca dispuso de un tiro libre al borde del área grande y el zurdazo de Nicolás Colazo fue amortiguado con un brazo por Matías Sosa, quien formaba parte de la barrera, pero el árbitro Pablo Díaz consideró que no hubo penal. Y así Boca quedó demasiado lejos del horizonte que pretendía.
