Gobierno extenderá desde marzo el envío de notas de declaración jurada para que los usuarios de las localidades bonaerenses de La Lucila, San Isidro, Tigre, San Fernando, Hurlingham y Almirante Brown, como también los barrios cerrados de todo el país, indiquen si necesitan el subsidio al agua, electricidad y gas.
De esta manera, se amplía el universo de clientes de los tres servicios públicos mencionados a los que, si no reclaman lo contrario, se les quitarán los subsidios, luego de la primera tanda dada a conocer el 16 de noviembre del año pasado con los barrios porteños de Parque y Puerto Madero, a los que siguieron otras zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Las cartas comenzarán a llegar con las facturas de los servicios de electricidad, gas y agua a partir del 1 de marzo de 2012, y al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de cinco días, hará que se quiten los subsidios.
También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio. En caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo.
Las nuevas zonas incorporadas, incluyendo los barrios cerrados, ‘alcanzan a 71 mil usuarios que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios‘, puntualiza la información oficial.
