El tercer capítulo de la saga de semifinales de la Liga A1 de vóleibol entre los equipos sanjuaninos se escribirá esta noche, a las 21 en el Cantoni,en el que Obras UDAP buscará un triunfo para que la historia continúe, mientras que UPCN San Juan Voley intentará el suyo para tener uno de esos inolvidables finales felices.

El Pentacampeón ganó con gran autoridad la semana pasada los dos primeros duelos de la serie, sin haber perdido ni un set.

Entre las explicaciones de una diferencia tan marcada, UPCN hizo valer la experiencia de un plantel muy acostumbrado a afrontar instancias definitorias. Los 28 errores que cometió Obras UDAP en el primer partido, y los 27 en el segundo, son claros indicadores que las cosas no salieron como planearon los integrantes del equipo que volvió a una semifinal de Liga luego de 15 años.

“No los dejamos respirar”, resumió el líbero de UPCN Sebastián Garrocq, para graficar la regularidad del equipo. Entre Garrocq y Filardi, la recepción de UPCN valió para que el armador Brajkovic pudiera elegir el repertorio en ataque, donde el responsable principal, Uchikov, funcionó prácticamente a la perfección, muy bien complementado por Aleksiev y los centrales Ramos y Krsmanovic, quienes en bloqueo también mostraron un gran nivel.

La semana de trabajo en Obras UDAP comenzó con una charla para fortalecer el aspecto psicológico, basandose en volver a hacer lo que consiguieron justo antes de esta serie, cuando estaba en su mejor momento, al vencer en cuartos a La Unión, sin haber cedido ni un parcial, acumulando 8 triunfos consecutivos, con el mismo equipo: Matías Sánchez, González; Jonadabe Carneiro, Osoria; Quiroga, Lima; Ruiz, el líbero. “El cambio de saque y nuestro sistema de ataque fueron muy importantes en Cuartos de Final, justamente lo que no funcionó contra el mejor equipo de esta temporada y el que mejor conoce como se juegan estas instancias”, afirmó el entrenador ‘Nito’ Quiroga.

Sea el resultado que fuese, las emociones están garantizadas esta noche en el templo deportivo sanjuanino. Otro capítulo de una serie que hace historia.