En la previa del Mundial, Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez eran dos fijas para ser titulares en Argentina. Por méritos propios y por la anuencia de Maradona desde sus palabras. "Es un sabio", le dedicó el Diez alguna vez a la Bruja y para el Galgo hubo un "en mi equipo siempre juega Jonás". Aunque después de la práctica de ayer en Pretoria, donde el Pelusa paró el probable equipo para mañana chocar ante México por octavos de final, desde las 15.30, la historia parece que dio un vuelco inesperado. Es que Maradona decidió excluirlos a los dos. Por el ex Vélez ingresó como lateral derecho Nicolás Otamendi y por el jugador de Estudiantes lo hizo Maxi Rodríguez. El resto fue el mismo equipo del estreno ante Nigeria, con el tridente ofensivo Messi-Tevez-Higuaín que tan buenos resultados le dio en Sudáfrica.
Si bien fue una prueba por parte de Maradona, está claro que la salida de Verón y Gutiérrez es muy probable que se concrete. De hecho, en la previa de los anteriores juegos cada vez que paró un equipo en la práctica formal de fútbol después fue el que empezó el encuentro. En caso de finalmente concretarse, se estaría ante la salida de dos pesos pesados del plantel, dentro y fuera de la cancha, sobre todo el Pelado. Su ausencia ante Corea del Sur tuvo que ver con la contractura en la pierna derecha y por eso con Grecia, ya recuperado, otra vez partió desde el arranque. La idea de Maradona sería tener un jugador con más recorrido y mejor condición física como Rodríguez quien ayer comentó que "todavía no sé si jugaré. Del Mundial pasado ante México tengo un grato recuerdo y solo espero que ahora tenga el mismo final el partido".
Al tener en Maxi un jugador que va a marcar, pero también va a sumar bastante en ataque, busca cuidar más esa zona del campo de juego. Por ende ingresa Otamendi para formar su primera intención en la defensa con cuatro centrales. El nivel de Tevez en la previa del Mundial lo obligó a bajar a Jonás de cuatro, pero quedó claro que el Galgo lejos está de ser una garantía en esa ubicación. Es más, en los dos partidos que jugó fue amonestado y debió cumplir una fecha de suspensión en el último cruce del grupo. Los once serían: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Di María; Messi; Tevez, Higuaín.
