Sin violencia y sin despertar la más mínima sospecha, alguien dio un gran golpe delictivo en una casa de Chimbas y se alzó con 200.000 pesos en efectivo. Ese dinero eran los ahorros de años de una profesora, que guardaba mes a mes los billetes en un mueble de su dormitorio. Ahora, la Policía investiga a las personas que tenían acceso al domicilio.

El caso fue denunciado el lunes, pero fue descubierto el jueves pasado por la dueña de ese dinero, Mónica Girón. Al parecer, la profesora no podía creer lo que había pasado y revisó hasta lo último para cerciorarse que la plata no estaba en su casa de la calle Reconquista del barrio Parque Industrial, Chimbas, para recién hacer la denuncia en la Subcomisaría del Bº Cipolletti. La docente vive con sus padres. Todo indica que fue un hurto, que no violentaron puertas ni ventanas de la vivienda y por eso las sospechan rondan al entorno de la familia Girón.

Josefa Valverde, la madre de la docente, contó que: ‘el jueves encontré a mi hija preocupada y le pregunté qué le pasaba. Ahí me dijo llorando: ‘no tengo plata. Se llevaron toda mi plata’. Ese día se dio cuenta que se la habían sacado”. La mujer mayor contó que Mónica tenía plata ahorrada de la indemnización que recibió por su trabajo en la ex ADOS, dinero en euros que le mandó su hermano médico cirujano cuando estuvo en Europa y lo que juntaba mes a mes de su trabajo como docente.

‘Ella lo guardaba todo en un mueble del dormitorio. Una parte lo tenía envuelta en un papel, otra en una bolsita o si no en algunos bolsillos de su campera. Nadie tocaba eso. Por eso no sabemos cuándo se la sacaron’, comentó la anciana. Lo que explicó es que la docente ya había notado que le faltaba un perfume u otra cosa, pero no le daba mucha importancia. El jueves, le llamó la atención ver cierto desorden en su placard. Fue entonces que miró detenidamente sus cosas y encontró roto el sobre de papel en el que guardaba los euros. Al revisar sus otras pertenencias, confirmó que tampoco estaba el resto de la plata. Los que están en la mira son las empleadas que cuidaban al padre de la docente.