Buenos Aires, 21 de octubre.- Esta semana podría reactivarse el conflicto salarial dentro de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral, dado que vence el plazo de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo, y los sindicalistas amenazaron con volver a las medidas de fuerza.

Así lo advirtió la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). "Lamentablemente todos los esfuerzos puestos por nuestra parte como por los funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron en vano", advirtió el titular de esa agrupación sindical, Edgardo Llano.

Además, recordó que el reclamo es por una "actualización salarial para mantener el poder adquisitivo, que se deterioró por el proceso inflacionario posterior al último acuerdo" en el año 2011.

Es por ello que advirtió que si no alcanzan un acuerdo con los empresarios podrían tomar "las medidas legales y sindicales" que consideren oportunas para "el logro" de sus objetivos".

Asimismo, aclaró que los trabajadores no quieren "bajo ningún concepto perjudicar a los usuarios". Pero, señaló que "todo tiene un límite y lamentablemente la conducción empresaria no se da cuenta que el mismo está cercano".