Sindicalistas identificados con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, salieron ayer a contestar con dureza las críticas que la presidenta Cristina Fernández planteó contra la dirigencia gremial y subieron el tono de sus reclamos al Gobierno en materia de mejoras salariales.

El judicial Julio Piumato, el textil Jorge Lobais, el ruralista Gerónimo Venegas y Facundo Moyano, diputado e hijo del secretario de la CGT, fueron los encargados de responder a la primera mandataria, quien el jueves por la noche habló de la riqueza de los sindicalistas y les exigió ‘sensatez‘ en las negociaciones paritarias.

Las voces -a las que se sumó también la CTA opositora que conduce Pablo Micheli- contrastaron con el silencio que mantuvieron la dirigencia política K como otros sindicalistas que se identifican con el oficialismo nacional. ‘Si uno hace un análisis general, es un momento difícil para nuestra señora Presidenta, en el cual la situación del mundo no es fácil y creemos que por ahí anda un poco nerviosa y hace esas acotaciones‘, advirtió Lobais. El sindicalista subrayó que ‘todos los presidentes no viven como (José) ’Pepe’ Mujica tampoco‘, en referencia a la austeridad del mandatario uruguayo. Otro que cargó sobre la situación patrimonial de la mandataria fue Venegas, quien resaló que ‘las mansiones, los hoteles y todo lo que tiene la Presidenta, en caso de que se vaya, le van a servir para vivir cómodamente. Mucho más cómodamente que muchos de nosotros‘.

Piumato por su parte en respuesta a las declaraciones de Fernández, dijo ‘respecto de si los dirigentes se borran o se van, no es así, los que se van a en general son los políticos‘. Por último, Facundo Moyano dijo que ‘los camioneros fueron sectarios y corporativos yendo a buscar ganado a Azul (arriesgando sus vidas) por pedido de NK (Néstor Kirchner) cuando se desabastecía. Este sindicalismo, tuvo una actitud corporativa en la 125, en la 9 de Julio, con 300 mil trabajadores bancando al proyecto que medía un 34%‘. Fuente:DyN.