Continuando con sus presentaciones itinerantes y a cielo abierto -que este año se iniciaron con éxito, el viernes pasado en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria (en esta ocasión en acuerdo con la Municipalidad de la Capital)-, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ volverá a hacer oír su música bajo las estrellas, con entrada libre y gratuita. La hermosa plaza central de Pocito será, el próximo viernes a partir de las 22, el epicentro de un espectáculo realizado en conjunto con la comuna departamental y que promete un gran despliegue.
Los más de 65 músicos de la agrupación dirigida por el Maestro Gustavo Plis Steremberg subirán al escenario flotante de la plaza, que estará cubierto por una gran carpa techada de tres caras; donde habrá sillas vestidas y se instalarán más de 45 micrófonos y dos consolas. Y Walter Castillo se ocupará de que el sonido llegue con la mayor fidelidad al público que se de cita a esta gala sin precedentes en el departamento, a la que -tal como expresaron desde la organización- podrán llevar sus banquetas y canastas con alimentos, tal como se vio en el anfiteatro.
En cuanto al repertorio, se eligieron tres obras de jerarquía que, a su vez, son fáciles de reconocer: Obertura de Guillermo Tell de Rossini, Una noche en el Monte Calvo de Mussorgsky y el famosísimo Bolero de Ravel, donde la orquesta -que debió incorporar algunos refuerzos para esta pieza- se lucirá a pleno.
La actuación de la orquesta en Pocito abre la temporada 2009 del programa "La Sinfónica en los departamentos", que debutó el año pasado, en el mismo departamento, aunque en la parroquia y con elenco reducido.
