Por: María Inés Montes
Lugar: Sierras de Zonda
Fotos: Huevo Muñoz
Producción: Algar
Para esta temporada 2012 la colección es súper chic, tiene una amplia propuesta para que cada tipo de mujer.
Una novedad para este otoño es la propuesta que proviene de los años 40′, 60′ y 70′: "Glamour con alta sastrería".
La línea de zapatos es de lo más diversa en cuanto a formas y alturas: encontrarán desde las chatitas de siempre, mocasines con tachas y animal, sandalias altas de cuero y gamuza, hasta botas bajas y altísimas.
En carteras el abanico es muy grande, las clásicas carteras estampadas, de animal, doradas, con trenzas y herrajes. Se destaca una línea de varios colores que aporta simplicidad a la propuesta permitiendo completar así los looks más fuertes.
Este año los trajes varían de acuerdo al calce: pueden ser masculinos o más entallados y femeninos. Lo nuevo son los pantalones súper anchos con recortes de cuero en laterales. También en cuellos y solapas. El traje de color que es un destacado de la colección.
Cada invierno la colección de abrigos sorprende: hay tapados largos, más cortos, montgomerys, sacos y chaquetas. Para esta temporada hay paños a cuadros, dibujos tramados con cadenas en relieve, jacquards con lúrex, tejidos trenzados, metalizados y combinaciones en pie de poule; la piel ecológica, los ribetes en cuero, botones bordados y los cinturones, son detalles que los diferencian.
La propuesta de esta temporada se complementa con increíbles trenchs en gabardina y paño bifaz, parkas estampadas con detalles en tachas y metales diseñados especialmente, gamulanes y camperas matelaseadas.
En cuanto a pantalones, los anchos en lanas elastizadas, a cuadros y los de gabardinas rasadas son la novedad de esta colección. El chupin nos sigue acompañando como un clásico.
Los enteritos en telas stretch acompañan la propuesta y dan un look relajado y canchero tanto de día como de noche.
La colección de jeans se completa con leggins en corderoy combinados con tejido de punto, minis y sacos en gabardinas súper elastizados.
Como en cada temporada, la propuesta de tops y camisas se amplía para que cada mujer pueda encontrar la opción perfecta para complementar su look. Los géneros varían entre las mejores sedas, satenes, viscosa, voiles de algodón, tejidos de punto combinados con poplines y se pueden encontrar lisos o con estampas.
Los tejidos abarcan desde tapados largos multicolores, cardigans y ponchos hasta sweaters más amplios que funcionan como abrigos en lanas y viscosas súper suaves y livianas. Es importante aclarar que, los tejidos se caracterizan por tener lycra para dar un mayor confort en el uso y un look que se ajuste perfectamente a cada mujer.
Paleta de colores para esta temporada: A los colores melange, colorado, negro y coral se le suman estampas rayadas asimétricas, animal y pitón. También nos deleitan el violeta, rosa, mostaza y habano.
La novedad: Mezclas, rayas con flores, lunares con cuadros, y aunque parezca imposible, paillettes con jeans y lanas con seda, siempre manteniendo un hilo conductor entre las prendas como puede llegar a ser "el color’.
Hilados finitos con detalles bordados en los hombros que funcionan como tops y que, con unas buenas botas, complementan un buen look para la noche.
Los vestidos también están presentes este invierno con una gran variedad de telas y calces: hay elastizados en microfibras estampadas, en satén de un hombro y tejidos con detalles en mangas, coderas bordadas o apliques en cuero.
Cuáles son las prendas que no pueden faltar esta temporada en nuestro closet
El blazer, la camisa un poco más grande, pantalón pata ancha, botas altas, plataformas, remeras más amplias, faldas largas y ultracortas, pañuelos para jugar, carteras grandes para cargarlas y mini sobres divertidos.
Como en cada temporada, los valores de ALGAR se reflejan en cada una de las prendas, con una colección super chic, femenina, canchera y de gran calidad que remarca a nuestro local.
