Buenos Aires, 5 de abril.- En tanto que miles de habitantes de ese estado ubicado en la frontera con Estados Unidos durmieron al aire libre y ocuparon parques públicos por temor a una réplica del sismo.
Según consigna la agencia Ansa, la Coordinación General de Protección Civil confirmó la muerte de dos personas y las heridas en otras cien, la suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, y daños en seis viviendas de Mexicali.
Taide González, de 94 años, perdió la vida al derrumbarse su casa, mientras otra persona murió también tras el colapso de una vivienda, pero aún se desconoce su identidad porque era un indigente, dijeron las autoridades.
El temblor se sintió también en el centro de Los Angeles y San Diego, en Estados Unidos, pero en la ciudad de Tijuana, el principal paso fronterizo de México hacia territorio estadounidense, no se reportó daño alguno.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, solicitó al gobierno federal la declaración de "zona de desastre" a esa provincia.
