�A partir del jueves que viene comenzará a funcionar el sistema de botón antipánico en Caucete. Se instalarán 300 dispositivos a los que tendrán acceso los vecinos.
Robos, ataques violentos, accidentes de tránsito y hasta el envenenamiento de perros para ingresar a robar a las viviendas, fueron algunas de la razones por las que las autoridades de Caucete decidieron colocar 300 equipos de botones antipánico y 12 cámaras de seguridad. Los dispositivos estarán en comercios, iglesias y hasta en las escuelas. El costo total es de 500 mil pesos.
El objetivo de los botones es que la gente que sufra algún ilícito o accidente pueda pedir ayuda rápidamente. Para que este servicio pueda serle útil a todos los vecinos, distribuirán los aparatos en edificios que diariamente son muy concurridos por los cauceteros. Para evitar que sean víctimas del vandalismo, no estarán en las veredas o espacios al aire libre, pero los colocarán en sitios que sean de fácil acceso. Los puntos de ubicación fueron definidos por personal de la Policía Comunal, con ayuda de los efectivos de la Seccional 9na.
