El rally Dakar 2015 terminó para Juan Pablo Sisterna, aunque luego del espectacular vuelco que protagonizó ayer en la séptima etapa junto a Juan Manuel Silva en el prototipo Mercedes #336, la mejor noticia es que su vida no corre peligro, aunque sufrió la fractura de su empeine, según informaron familiares del navegante.

Entre el puesto de control 1 y el 2, ya en suelo boliviano cuando los participantes de categoría autos debían recorrer el trayecto entre Iquique, en Chile, y Uyuni, en Bolivia, ocurrió el accidente.

En una huella, el vehículo marchaba a gran velocidad y un badén funcionó de ‘rampa‘ para que el prototipo volara y cayera sobre sus ruedas delanteras. Debido al ángulo es que el paragolpe delantero también impactó sobre el suelo y fue el principio de unas diez vueltas campanas (cuando los vuelcos no son de costado sino que es sobre frente y cola) que hicieron temer lo peor.

Pero piloto y navegante pudieron salir y la peor parte quedó para Sisterna, quien sufrió la fractura del empeine y tras recibir una primera atención médica en el sitio, fue trasladado a un centro asistencial en Uyuni.

El vehículo sí quedó completamente deteriorado, incluyendo deformaciones en la jaula antivuelco.

En el mismo sector también pasó por la misma situación el #356, conducido por el canadiense Matthew Campbell.

Ganó Terranova:

En el día que descansaron motos y quads, Orlando Terranova (Mini) ganó ayer en autos y el checo Ales Loprais (Man), en camiones. En ambos casos se trató de la primera parte de etapa maratón, aunque los camiones no fueron a Uyuni.