Hace tres años un grupo de jóvenes músicos decidió tocar en serio, formar una banda y hacerse escuchar. Ellos son Jamaica Ska, influenciados por el ritmo popular jamaiquino, estos chicos quieren consolidar un estilo autentico, el ska reggae instrumental, tomando como inspiración al mítico grupo The Skatalites.
"Lo nuestro es el ska puro, precursor del reggae, haciendo fusión con tango, jazz, funky y otros estilos. Conceptualmente, el ska le transmite mucha fiesta a la gente", contó Mariano Quiroga, líder y saxofonista del grupo.
Ahora se encuentran produciendo su primer disco compuesto en su mayoría con temas propios. "Todos nos ponemos a crear, nuestras canciones llevan pocas letras así las melodías llegan más que las palabras. El público aceptó lo que hacemos, así que no sólo nos escucha, sino que también lo baila", dijo Quiroga. Ellos practican todos los días en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo (Chimbas); y en su ambiente se consolidan como músicos barriales o suburbanos.
"A nosotros no nos interesa la fama, nos preocupamos por tocar bien y pulir nuestra obra", expresó Quiroga. Jamaica Ska organiza su próxima presentación el 17 de noviembre en la sede de la Unión Vecinal a las 24, y el valor de la entrada es de 15 pesos.
