Día a día es más difícil sorprenderse con las prestaciones que incluyen este tipo de teléfonos, que desde su media gama a gama alta, ya son capaces de reconocer el nombre de un tema musical que se está escuchando en el ambiente, trabajar en Internet casi sin ningún tipo de limitaciones, desarrollar programas, trabajos de oficina y todo tipo de compras y ventas. Cuatro teléfonos resuenan fuerte para el fin de año 2010.
Apple iPhone4
iPhone4 es el último en la gama de Apple, con capacidades sorprendentes pero que ya ha presentado fallas graves en la recepción de la señal. Este equipo incluye un sistema de videollamada con código abierto, lo que perite a cualquier programador desarrollar aplicaciones en base a esta tecnología. Su pantalla muestra 326 puntos por pulgada. El sistema operativo es multitarea y la pantalla cuadruplica la definición de la versión anterior. La batería dura hasta 7 horas en conversación, 10 en navegación Wi-Fi, y 6 en navegación 3G. En reposo, su duración máxima es de 300 horas.
Este modelo cuenta con dos cámaras, dos micrófonos y tarjeta Micro SIM, como el iPad. La cámara principal, de 5 megapíxeles, graba vídeo en alta definición (720 píxeles y 30 fotogramas por segundo). La secundaria, es una cámara frontal para videollamadas a través de Wi-Fi. Se espera que este teléfono esté disponible desde septiembre en la Argentina.
Nokia N8
Este móvil se destaca por su potente pantalla de 3.5 pulgadas y salida HDMI, además de su gran cámara. El N8 permite grabar vídeo en alta definición, y editarlo en el mismo teléfono.
Cuenta con 16GB de memoria interna, expandible hasta 48GB. El teléfono está pensado para potenciar su uso en redes sociales y navegación Web. Cuenta con la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal. Incluye el servicio de mapas Ovi Maps para caminar y manejar. Incluye 256 MB de RAM y 512MB de ROM.
HTC Desire
Este equipo está dotado con un procesador Snapdragon a 1 GHz, junto a 512 MB de ROM, 576 MB de RAM y ofreciendo la posibilidad de albergar hasta 32 GB de memoria mediante tarjetas microSD . El Desire incluye una espléndida pantalla de 3,7 pulgadas (480 x 800 píxeles). Este potente y elegante aparato, cuenta con el sistema operativo de Google, Android Linux.
Samsung Galaxy S
Este teléfono es otro Android repleto de funcionalidades. Algunos expertos dicen que supera al iPhone4. En España, puede conseguirse gratis pagando un plan de banda ancha Movistar.
Incorpora el navegador web basado en realidad aumentada Layar y la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición, convirtiéndolo en un auténtico reproductor multimedia portátil, soportando formatos como Divx HD, Xvid y MKV.
Su pantalla es de 4 pulgadas con tecnología SuperAmoled y resolución WVGA (800 × 480 píxeles). El procesador corre a 1GHz. Una joya con poderosas prestaciones y un precio muy competitivo.
