Quedaban apenas 20 segundos, San Juan iba a matar o morir. Apareció Sergio Uñac en el segundo palo y su definición era condena porque se ponían 4-5 por debajo de La Ñata pero ya no habría tiempo para más. Ese himno al coraje que dio San Juan en la Copa Argentina de Futsal, en Mar del Plata, alcanzó para silenciar por un momento el Palacio del Deporte que era fiesta con la presentación en la cancha de Daniel Scioli y sus muchachos. San Juan tuvo todo para ganarlo. Especialmente en el primer tiempo pero faltó puntería y algo de suerte para sacarle ventajas a La Ñata, el campeón de la B Metropolitana que pensó que sería fácil y terminó mas que angustiado, esperando el pitazo final por parte de los árbitros. Ahora, el premio consuelo para los sanjuaninos será esta tarde cuando a las 17 horas enfrenten a Mitre de Santiago del Estero buscando subirse al podio. No es un premio menor teniendo en cuenta la calidad de los rivales en esta edición piloto del torneo federal que se realiza en La Feliz.

Antes que San Juan acariciaría la heroica remontada hubo un partido, y por momentos fue partidazo. Es que San Juan le planteó el partido que debía plantearle a La Ñata para anular a sus figuras desequilibrantes. Así los mano a mano que propuso el combinado de nuestra provincia se fueron convirtiendo en propiedad sanjuanina. A partir de allí, pudo haber sacado y debió haber hecho su diferencia en el marcador. Pero no acertó en el arco rival y después lo lamentaría. Hubieron no menos de cuatro situaciones clarísimas de gol, pero llegó ese minuto fatal en que un error terminó en el primer gol de los Naranjas cuando Chavez encontró el hueco para vencer al arquero, Lobillo. Era 1-0 inmerecido para los bonaerenses. Pero el fútbol es así y castiga cuando perdonás al rival y otra vez se repitió cuando Maldonado puso el 2-0 exagerado.

En el arranque del complemento, San Juan dio las ventajas que no había dado antes y en pocos minutos se vio 4-0 abajo. Ese fue el momento de la resurrección porque apareció el coraje y San Juan se fue a vender cara la derrota. Descontó el arquero Castilla primero, luego se alejaron los de La Ñata con el 5-1 y lo que quedó fue la enorme reacción de San Juan que se fue encima del conjunto del gobernador Scioli.

Primero fue el Coqui Chica, luego Nico Córdoba y finalmente Sergio Uñac los que silenciaron el estadio marplatense. Era el momento para la hazaña pero el tiempo no alcanzaría. San Juan quedó en las puertas de la gloria, aunque mereció mucho más que eso como premio a un enorme corazón.