Basándose en una gran actuación de su arquero Juan Montaño y haciendo gala de su efectividad cuando tuvo oportunidades en ataque, Social San Juan fue una tromba del gol y le asestó un duro golpe a Richet Zapata al golearlo por 12 a 3, en uno de los partidos que se jugaron anoche por las revanchas de los cuartos de final de Play Off de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
En la Villa América salió un partido impensado. Que nadie imaginó antes que comenzara. Porque fue raro que dos equipos que son ciertamente parejos en potencial mostraran una diferencia abismal en rendimientos. Social jugó muy bien. Richet lo hizo muy mal. Lo que significa que, sin quitarle méritos a la holgada victoria del Decano, resultó atípica tamaña diferencia en el tablero final.
Cuando Orellano marcó para la visita a los 3’ y Ruiz lo empató dos minutos después para el Decano, todo era “normal”. El empate justificaba la intensidad y lo parejo del juego. Pero desde el tanto de desnivel que anotó Travasino (a los 7’) para el local, el partido tomó un rumbo impensado que no paró hasta el final. Es que desde ese gol que funcionó como punto de inflexión, Social no perdonó nunca cuando le tocó atacar y Richet se encontró con una gran noche del arquero Montaño. Entonces los goles se fueron dando sólo en un arco: El de la visita. En ese primer tiempo que tuvo un inicio parejo y un final de total dominio del local, el marcador dejó un 6-1 contundente.
Y qué decir del complemento, porque Social siguió con su hambre de gol y Richet con la pérdida de su memoria. Conclusión: Un 12-3 que dejó en claro cuál de los dos fue el dominador de juego y de tanteador. Ahora se volverán a ver las caras en Las Colonias. El viernes que viene. Por ahora están pardas.
