Buenos Aires, 7 de marzo.- Suecia y la Argentina definirán una de las series de octavos de final de la Copa Davis en el quinto punto, luego de que Robin Soderling venciera por 7-5; 7-6 (5) y 7-6 a Leonardo Mayer y obligara a jugar el quinto partido.
El correntino jugó un buen primer set, con gran eficacia en sus primeros saques, faceta fundamental en el juego del argentino para contrarrestar la potencia de su rival.
Llegaron igualados al 11º game del partido luego de que cada uno sostuviera su servicio sin mayores dificultades, pero en el 12º, el sueco se impuso con sus devoluciones y se llevó fácilmente un set que parecía tener destino de tie break.
El segundo parcial mostró algo muy parecido a la primera manga: paridad hasta el final, con una leve pero contundente superioridad del sueco en el momento de sacar provecho de las oportunidades de quiebre.
Mayer creció en su porcentaje de primeros servicios, pero su punto débil, en ambos sets, fue la dificultad de ganar los puntos puestos en juego con su segundo servicio y la incapacidad de sobreponerse a las jugadas de puntos largos.
El partido comenzó a las 9 de la mañana (hora argentina), y las probabilidades de triunfo son escasas, aunque el correntino cuenta con el impulso de la confianza anímica, factor algo más importante que la mismísima técnica en el deporte del tenis.
Mayer y Soderling nunca se han enfrentado en el circuito profesional, lo que genera aún más incógnitas ante lo que pueda suceder, pese a que una evaluación previa puede hacerse a partir del tenis de ambos.
