Si bien su salida tradicional de todos los años es en el mes de mayo -de ahí el nombre del grupo Sol de Mayo-, esta vez volverán a la carga con una travesía con destino a Mogna. Los amantes de las camionetas 4 x 4 y a su vez, dedicados a hacer a su paso acciones solidarias en los puntos más alejados de la provincia, partirá este sábado 28. Irán en 7 vehículos para llegar hasta este paraje jachallero al que llevarán insumos para hacer un chocolate, además de donaciones varias. Es por eso que están pidiendo ayuda a la comunidad para poder juntar la mayor cantidad de ropa (nueva o usada pero en condiciones) no sólo para niños sino además para grandes, útiles, libros y revistas, juguetes, herramientas, alimentos no perecederos. Hay tiempo de colaborar hasta este viernes inclusive acercando los elementos hasta la Florería Argentina (en General Acha y General Paz).
"A nosotros todo nos sirve, porque sabemos que a la gente le sirve. Por eso todo, mientras esté en condiciones, es bien recibido", contó Daniel Rueter, vocero del grupo que se prepara para ayudar a una comunidad que tiene 110 niños en edad escolar, según los relevamientos que tienen.
En el grupo están entusiasmados porque hace poco pudieron concretar su última travesía, la número 12º desde la existencia del grupo. Aquella vez hicieron campamento en Valle Fértil. Fueron 36 personas en 13 camionetas. Y además de tomar contacto con las comunidades de este departamento, quedaron muy satisfechos porque les llevaron zapatillas, gracias a una gran donación que les hicieron de la fábrica Zig-Zag más una compra -a muy buen precio- que pudieron hacer con los fondos que juntaron. Como parte de la XII Travesía "Todos por un niño" pasaron por las escuelas de la Patria de Baldes del Sur de Chucuma, las de Sierras de Riveros y Elizondo, la Bethsabé Pelliza de Espinosa y la Autonomía República del Brasil, la Reconquista de Buenos Aires (Las Juntas) y la Hernán de Magallanes de Sierras de Chávez.
