El candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, negó ayer que vaya a apoyar al kirchnerista Daniel Filmus en una eventual segunda vuelta de las elecciones capitalinas.

“Históricamente siempre dijimos que como somos una fuerza independiente, con identidad propia, de ninguna manera nos plegaríamos a combinaciones políticas para definir una elección de segunda vuelta”, sostuvo Solanas, al referirse a un posible balotaje entre Filmus y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

De esta manera, contradijo los dichos de su vice Jorge Selser, quien, el jueves, aseguró que en el caso de una segunda vuelta, ellos apoyarían al kirchnerismo.

“Pino” Solanas se mostró sorprendido por los dichos de su socio político, y en radio Mitre, señaló que “si no estuviéramos en segunda vuelta dejaríamos a la gente a libertad de conciencia. Me han sorprendido con los dichos de Selser”.

Por otra parte, el candidato de Proyecto Sur, aseguró que su candidatura está “muy bien en las encuestas” y que está “tranquilo” frente al examen electoral del 10 de julio.