Un joven ayudante metalúrgico falleció ayer luego de caer al piso con su patrón desde una altura de 5 metros en el interior de una fábrica de aceite de oliva ubicada cerca del Cerrillo Barboza, en Médano de Oro, Rawson. Los obreros estaban refaccionando un extractor de ese óleo cuando una madera que habían colocado entre unas cañerías cedió, comentó un compañero de la víctima.

Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, pero el muchacho murió mientras era asistido por los médicos. En tanto, su compañero sufrió golpes leves, dijeron en la policía.

La víctima fue Mauricio Sanssone, un ayudante metalúrgico de 26 años que desde hace unos 8 meses trabajaba en ese oficio, contó Emilio Madaf, concuñado de la víctima, quien agregó que el joven estaba en pareja y tenía una nena de un año.

Según la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 18 en el establecimiento ‘Olivsan‘, ubicado en calle 14, 2 km al Suroeste del cerrillo Barboza, en Rawson. Sanssone y su patrón, Héctor Vega (44), estaban reparando la tapa superior de un extractor de aceite de oliva, ubicada a 5 metros de altura, contó un compañero del fallecido (no quiso ser identificado).

La versión de ese obrero es que los metalúrgicos habían colocado una madera entre medio de unas cañerías que salen de la parte superior del extractor y que desembocan en cuatro contenedores afuera del galpón. Supuestamente, mientras el joven y su patrón soldaban, la madera cedió y ambos cayeron al piso. Otros compañeros corrieron a ayudarlos y allí detectaron que Sanssone era quien estaba más golpeado, explicaron.

Luego, los obreros fueron trasladados al Hospital Rawson. Eso fue alrededor de las 18,40 de ayer. Los médicos detectaron que Vega había sufrido traumatismos menores y que esas lesiones no ponían en riesgo su vida, dijeron en la policía. Pero Sanssone no padeció la misma suerte: al parecer cayó de cabeza y el golpe que sufrió en el cráneo fue letal. Con decir que a las 19.05 el joven obrero falleció mientras era asistido, informó un jefe policial.

Anoche, los efectivos de la subcomisaría de Médano de Oro realizaban pericias en el establecimiento donde ocurrió el accidente para determinar que causó la caída y también, para establecer si los obreros trabajaban o no bajo normas de seguridad, según la policía.