A la espera de su segundo hijo, que nacerá a fines de febrero, Soledad Pastorutti reparte sus días entre la televisión y los recitales. "La Sole" empezó a conducir Ecos de mi tierra hace un par de años y ahora es parte de La voz argentina, el certamen de canto de Telefe, donde junto al Puma Rodriguez, Axel y Miranda! es coach. Desde esta noche vivirá la tensión del programa en vivo, ya que el domingo comenzó la eliminación de los participantes a través de la votación telefónica.
"Es complejo el asunto y se hace necesario entender quién eligió esto y quien se anima a ver si la pega. Así que lo que hay que hacer es empezar a defender lo que uno hace desde el vivo", analizó la nativa de Arequito, quien se mostró preocupada por cómo los jóvenes de hoy puedan ingresar al ambiente artístico. "Yo no me preocupo tanto por mí porque tengo un nombre y una trayectoria, pero los más jóvenes deben pensar estrategias para poder llegar y mostrarse", dijo. Sobre su experiencia en los concursos musicales, deslizó con humor que "de chica participé en muchos concursos y no gané casi nunca porque generalmente me descalificaban por cantar moviéndome".
Con la sinceridad que la caracteriza, la cantante admitió en declaraciones a Telam, que "en la tele se te sugiere que hagas los temas más conocidos, por eso cuando saco un disco, me cuesta mucho escucharme en los medios", y analizó que el panorama "de los medios está más difícil porque todo está mucho más diversificado".
Al filo de sus 32 años y afirmada como una de las figuras más convocantes de la música popular local, la Sole advierte que los chicos que participan del programa que conduce Marley en Telefé, "tienen que estar muy bien plantados porque si bien el programa genera una movida muy fuerte mientras tiene pantalla, deben tener claro que después de la TV la exposición posterior no va seguirá así", dijo además de cuestionar que en la televisión hay poco lugar para el folclore.
Mientras atraviesa los primeros meses de embarazo, Soledad trabaja intensamente con las grabaciones de Ecos y ahora el vivo en La Voz, para dedicar los fines de semana a los conciertos; uno con un resumen de su carrera de casi 17 años combinando éxitos con las nuevas canciones -algunas propias- , además de el formato "A la carta", donde es el público el que decide la lista de temas.
Todo parece indicar que "la Sole" seguirá recorriendo escenarios sin que el embarazo sea un impedimiento para revolear el poncho; así como llegó a San Juan en la Fiesta del Sol de 2010, la noche que la tierra tembló.
