Nadie más indicado que él para contar cómo correrla, y lo más importante, cómo hacer para ganarla. Martín Soler es el último ganador de la edición 2011 de la carrera denominada “Doble Reto a las Canteras” que se llevará a cabo el domingo en Albardón -precisamente en La Laja- y que es organizada por el Andes MTB.

Con sus conocimientos por haber ganado la edición anterior, además de ser uno de los bikers más importantes de la provincia, contó sus sensaciones previo a la competencia y dio consejos para tener en cuenta. “Llego bien para el domingo, con muchas expectativas. Estoy tratando de levantar un poco el nivel, me pesó mucho la pretemporada. Pero la idea es llegar al nivel que estaba el año pasado” comenzó diciendo Martín, que el miércoles estuvo por Albardón recorriendo el circuito.

Ya metiéndose en la rigurosidad del recorrido, Martín dio detalles: “Es un circuito bastante completo, hay mucha piedra, hay partes con mucho polvo, tiene zonas de vertientes con bastante agua, y eso acá en San Juan mucho no hay. Hay también muchas bajadas, algunas rápidas y muy técnicas. Cuenta con varios senderos, por eso digo que es un circuito muy completo por eso atrae a tanta gente”. Sólo una modificación tendrá teniendo en cuenta la edición que él mismo ganó el año anterior y eso también el biker lo explica: “Hay un escalón que este año no se realizará por cuestiones climáticas, la lluvia lo ha socavado mucho y lo hace intransitable. Así que esa parte la tendremos que pasar caminando. Por una parte es mejor porque era muy alto y a veces se hacia bastante complicado”. Sacando esa parte del “escalón” el biker contó cual será el punto del recorrido en donde se deberá tener mayor precaución : “La parte más complicada es la zona de las Canteras. Ahí el trayecto es bastante explosivo, hay una subida en la que se puede marcar el ritmo. Ahí es donde yo trato de marcar diferencias” remarcó.

Pero no sólo para ganar una competencia tan complicada como la de La Laja se refiere al circuito, también, según Soler, hay que tomar recaudos mecánicos en cuanto a la bicicleta: “Hay que cuidar la bici, hacer una buena una buena lubricación de cadena, y también revisar cubiertas y que la presión sea la conveniente, esas son cosas simples que te pueden dejar fuera de la carrera”.

El último ganador de “Doble Reto a las Canteras”, que correrá las últimas dos competencias y se dedicará a la preparación para sus compromisos nacionales, tiene como objetivo terminar de buena forma el Campeonato Argentino de Cross Country, y quedarse con el Campeonato Transmontaña. Además, el domingo, Soler irá con la misión de repetir lo hecho el año anterior.