40 partidos al frente de la Unión San Isidro, una sola derrota, 6 empates y 33 victorias. Números que meten miedo y que pintan de cuerpo entero lo que el trabajo bien consolidado de un equipo puede lograr. Pero hay una cabeza y En este caso es Gastón Solera, ex-jugador de Unión de Rawson En la década del 90, que ganó la vieja Copa de Campeones con Belgrano de Sarmiento, que se recibió En 2009 En la escuela de técnicos de San Juan y que desde hace tres temporadas está al frente de la Unión Juventud San Isidro, que ahora defenderá el título En el Torneo de Campeones que comienza el próximo domingo 15.

Solera no dice nada pero su trabajo ya está mereciendo otra dimensión. Avanzar a otros tipos de torneos, con otras exigencias.

Ese es su sueño pero no se agranda ni nada, va despacio y aprendiendo todos los días: “Yo trato de aprender día a día. Perfeccionarse y sumar conocimientos es parte de esta carrera. Yo viví y disfruto de una experiencia apasionante En San Isidro. Da gusto trabajar porque uno ve el esfuerzo pero siempre está la ilusión de avanzar, de probar En otras categorías y esa es mi meta. Se que todo tiene su tiempo. Pero la ilusión está, el sueño está y esta edición del Torneo de Campeones servirá para demostrar el trabajo que venimos haciendo. Ese es el desafío”, contó el DT.