El licenciado Danilo Carracedo envió la siguiente carta al lector del Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO en torno a la resolución oficial 3.252 publicada en el Boletín Oficial el pasado 11 de enero del presente año y que ha paralizado el comercio importador en la República Argentina: "Esta resolución menciona el justificativo de poder optimizar la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental, además potencia la fiscalización integral. Es por esto que se crea éste régimen de importación anticipada.
Lejos estamos de creer en su objetivo, ya que cada empresa deberá, además de esperar que sea autorizada su licencia para poder importar un determinado producto, obtener otra autorización previa como lo es la declaración jurada anticipada de importación.
Nuestro comercio exterior está sufriendo grandes cambios en estos últimos 3 o 4 años, todo apuntando al justificativo de proteger la industria nacional, pero me inclino más por el control de los millones de dólares que salen del país.
Esta nueva normativa generará grandes demoras o trabas para la adquisición de partes, piezas y repuestos de líneas de producción afectando así a varias industria de San Juan, que requieren sí o sí de insumos importados que por calidad o precio no se fabrican en el país. Así en definitiva, el consumidor final de alimentos, el comprador de un automóvil o un electrodoméstico sentirá también las consecuencias de esta barrera arancelaria.
Lic. Danilo Carracedo
DNI: 20.130.562
