Misiones, 28 de marzo.- Mientras realizaba trámites en el banco, Matías Barrios, un misionero de 26 años, vio un sobre marrón sobre un estante. Estaba envuelto con un elástico y le llamó la atención. Por eso, decidió abrirlo. Para su sorpresa allí adentro había 200 mil pesos y una boleta con el nombre de una mujer. El joven la buscó por Facebook y le devolvió el dinero.

"Enseguida me di cuenta que podría ser documentación importante pero cuando lo abrí no podía creer la cantidad de dinero que había", dijo Matías a Télam. Y contó que lo primero que se le vino a la cabeza fue ubicar al dueño, pero miró para todos lados "y nadie me prestaba atención, así que me di cuenta que el dueño ya no estaba".

Por eso, regresó a su casa y le pidió a sus padres que lo ayudaran a ubicar al propietario del dinero, ya que en una boleta que había en el interior figuraba el nombre de una mujer. La buscó en la red social y le escribió un mensaje. Pero ella no respondió. “Decidí discar un número de teléfono que había junto a una foto de un perro Rotwailer en su página", relató Matías. Y agregó que “cuando atendieron el llamado pregunté por la señora de la boleta del banco y resultó ser la dueña de la plata que no podía creer que yo había encontrado su dinero. Por su puesto mi papá fue a su casa y se lo devolvió".

Matías Barrios, aseguró que aprendió el valor de la solidaridad en el seno familiar y en la Escuela de Educación Técnica 1, donde cursó sus estudios secundarios, al tiempo que fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad.