Desde el primer día, el Mundialito de hockey sobre patines que se desarrolla en la calle San Luis entre Las Heras y España, tiene como fin benéfico aunar colaboraciones para luego ser distribuidas en el departamento norteño de Jáchal. Esta empresa está liderada por la licenciada Olga Alvarez de Manzano, quien conjuntamente con Cáritas desarrollan un programa para inculcar los valores correctos a los niños.
Estos valores que el programa Nutrición en vivo quiere revalorizar, están centrados en educar a los chiquitos y a sus familias en los hábitos correctos de alimentación. Además se trabaja en conjunto con Cáritas para crearles el hábito a los nenes de colaborar con aquellos niños que no tiene la misma oportunidad que las que ellos viven.
Es por eso que durante los tres días de duración del Mundialito se puede encontrar con un puesto de Cáritas para hacer donaciones las cuales serán enviadas a Jáchal para que luego el sacerdote del departamento las distribuya a los lugares en donde más lo necesiten.
Pero eso no es todo ya que a modo de mascotas se les presenta a los chicos toda la cadena alimenticia que deben comer para poder ser mejores deportistas.
Este trabajo se extenderá durante todo el Mundial de mayores y seguirá trabajando como lo viene haciendo desde hace tiempo.
La actividad del campeonato continuará hoy con doble jornada ya que a la mañana, de 10 a 13, habrá partidos en las cuatro canchas; y luego por la tarde se seguirá de 17 a 20. A las 20 será momento del acto de cierre y de la entrega de medallas para los 600 chicos que participaron.
