La selección sanjuanina de fútbol sub-16 venció ayer a su par de O’Higgins por 1 a 0 y clasificó a las semifinales, a jugarse hoy.
Los locales ganaron bien por lo hecho en el segundo tiempo donde fueron muy superiores a sus rivales. En la primera mitad entraron impresionando mejor los chilenos. Se agruparon bien en medioterreno e hicieron correr el fútbol con mayor precisión de tres cuartos al área. Ivan Pardo conducía a O’Higgins que tuvo en los pies de Olmos la primera jugada de riesgo en el área.
San Juan, que entró muy acelerado y dividía mucho la pelota, se iluminaba cuando la pelota pasaba por Pablo Peláez. Volante izquierdo que sufrió la falta de opciones para intentar alguna jugada asociada porque, en su apuro los defensores abusaron del pelotazo en la salida.
El partido era desprolijo, pero equilibrado hasta que Peláez frotó la lámpara, se sacó un hombre de encima y asistió a Molina, quien piso el área bien perfilado y colocó su remate contra al segundo palo de Ian Cubillos sentenciando la historia del partido.
En el segundo tiempo, San Juan justificó con juego su victoria.
Después de un envenenado tiro libre que le atajó Jairo Díaz a Pardo, a los 2 minutos de iniciado el período final, todo fue del equipo dirigido por Marcelo Echegaray.
Molina se retrasó un par de metros. Se juntó con Peláez y Arancibia y el dominio sanjuanino empezó a notarse en el control de la pelota y el aprovechamiento de los espacios.
A Ibazeta, Reinoso y Arancibia les faltó precisión en la puntada final y desviaron sus remates luego de incursiones que llegaban bien armadas al área del elenco visitante.
Después, vinieron los cambios para preservar algo los cansados físicos pensando en la semifinal que jugarán hoy, desde las 10, en la cancha de Trinidad ante el seleccionado de Córdoba.
La otra semifinal la jugarán, en el mismo estadio León, desde las 11.30 Valparaíso y San Luis.
Para ambos partidos el ingreso a la cancha es gratuito.
