San Juan, 27 de octubre.- Luego de conocerse de que había unos 1.600 DNI que no fueron retirados por sus dueños, la directora del Registro Civil, Laura Romarión, afirmó que sólo unas 25 personas concurrieron a retirar sus documentos en la sede central de calle Laprida antes de avenida Rioja.

“Recibimos muchas consultas de los ciudadanos sobre en qué escuelas y mesas les correspondía votar pero sólo unos 25 DNI fueron retirados durante toda la jornada que trabajamos de corrido para que puedan acudir a emitir su voto”, expresó Romarión.

La funcionaria señaló que hasta las 18 continuarán atendiendo al público pero continuarán con el operativo durante un par de semanas más para que todas las personas puedan retirar sus DNI. “En caso de no retirarlos, deberemos enviarlos nuevamente a Buenos Aires para su destrucción y eso sería una pena porque el Gobierno Nacional gasta entre unos 12 y 15 dólares por la confección de cada documento y las personas sólo pagan $35”, alegó.

Finalmente, Romarión recomendó a las personas que gestionaron su DNI que si en el plazo de diez días hábiles no llegaron, se dirijan a la sucursal más cercana del Registro Civil a consultar las razones de la demora.