Con los dos tantos que alcanzó la victoria 3-2 sobre Nigeria, Lionel Messi se erigió en el segundo jugador del seleccionado argentino que anota en todos los encuentros de la fase inaugural de las Copas del Mundo, algo que sólo había logrado Orestes Omar Corbatta en Suecia 1958 El astro del Barcelona sumó un doblete y lleva cuatro tantos en esta edición del Mundial Brasil 2014, erigiéndose en goleador provisorio junto al brasileño Neymar, su compañero en la institución catalana. La racha de eficacia del crack rosarino se inició en el encuentro disputado el domingo 15, ante Bosnia y en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando marcó el segundo gol, con un remate colocado.

El romance entre Messi y la red se prolongó el sábado pasado en Belo Horizonte, cuando transcurría el minuto 46 del segundo período, y el número "10" metió una volea impactante desde fuera del área para decretar el apretado 1-0 sobre Irán.

Años atrás, Corbatta, otrora puntero derecho de Racing y Boca Juniors, anotó sucesivamente en los tres primeros partidos del equipo que en aquel entonces dirigía Guillermo Stábile. En el cotejo inicial, disputado en la ciudad de Malmo, Argentina perdió 1-3 con Alemania Occidental y el único tanto fue obra del "Loco". En el segundo encuentro, Corbatta repitió el festejo y marcó el 1-1 parcial (37m. Pt.) en el duelo que la Argentina terminó ganándole a Irlanda del Norte, por 3-1. En el último compromiso de la zona, concretó, mediante un penal (St. 19m.), el único tanto de la formación albiceleste que cayó 1-6 con Checoslovaquia.