La caída de anoche complicó la serie para el conjunto sanjuanino, pero hay antecedentes de equipos que dieron vuelta la historia. Así que UPCN no está perdido. En las 13 ediciones de la Liga jugadas hasta ahora (desde el nuevo formato), sólo dos equipos pudieron revertir la serie cuando estuvieron abajo. En 1999, River Plate llegó por primera vez a una final y se enfrentó a Club de Amigos, que arrancó derecho y se colocó 2-0. Sin embargo, River ganó luego cuatro encuentros al hilo y salió campeón. En aquel plantel, Marcelo Román fue elegido el MVP.
Cuatro años después, en la Liga debutaba Bolívar y en su primer año llegó a la final. Se enfrentó a Rojas, que venía de ser campeón, y el equipo dirigido entonces por Juan Manuel Barrial se adelantó por 2-0 con rotundos triunfos por 3-0. Pero tras el segundo partido, la familia de Gustavo Porporatto, hoy en UPCN, sufrió un tremendo accidente y el central no siguió jugando.
Fue una baja sensible y Rojas se cayó. El equipo que dirigía Daniel Castellani, papá de Iván, opuesto de UPCN, repitió lo de River, ganó los cuatro juegos siguientes y logró su primer campeonato.
