El gobernador José Luis Gioja dijo ayer que “sólo espero Justicia” y aclaró que lo hacía “sin rencores, por la Justicia que nosotros no pudimos tener. Fue el día después de que se conociera el procesamiento del exmilitar Marcelo Edgardo López, uno de los exintegrantes del RIM 22, acusado de haber participado en las sesiones de tortura a las que fue sometido el mandatario provincial durante su detención, tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976.
“Mucha verdad, memoria y justicia, es lo único que queremos”, dijo ayer Gioja e incluso recordó su participación en el megajuicio que tuvo lugar en la provincia y que lo tuvo como uno de los testigos. “Yo ya cumplí mi parte, fui a declarar en su momento, fue un gran esfuerzo y lo hice para colaborar en esta búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia”, manifestó.
El mandatario brindó su testimonio en ese proceso, que terminó con la condena a 7 represores, en junio de 2012, cuando con lágrimas en los ojos recordó los padecimientos que sufrió.
