Llegó el día de la pelea de boxeo del año, esta noche, en el hotel MGM de Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao (49-3-2, 37 ko) buscará convertirse en el primer púgil en ganar títulos ecuménicos en siete categorías diferentes, cuando enfrente por el cetro welter AMB, al portorriqueño Miguel Angel Cotto (34-1-0, 27 ko), en la que será el plato fuerte de una reunión que concita la atención del mundo del boxeo.
Ayer, en el pesaje, que fue seguido por mucha gente, ‘Pacman’, como apodan al gladiador asiático clavó el fiel de la báscula en 65,138 Kg, mientras que su adversario pesó 65,770 kg.
El acertado desplazamiento del ring y la velocidad en el lanzamiento de sus golpes son las armas que cimentan las chances de Pacquiao, considerado por muchos el mejor púgil de la actualidad libra por libra. La mayor fortaleza y su amplio repertorio en el lanzamiento de sus manos avalan las posibilidades de Cotto.
Las apuestas favorecen al filipino 2 1/2 a 1. La gente no se olvida de la lección de boxeo que le propinó a Oscar De la Hoya. También juega en contra de Cotto, que en su última pelea sufrió un corte profundo en su ceja y puede reabrirse. Si Cotto gana por nocaut antes del 8vo. round, quien apueste 1 dólar recibirá 40. Llegó el momento. Las palabras huelgan. Hablarán los puños.
