La nevada tan pronosticada llegó, pero sólo se dejó ver en la periferia de la provincia, en algunos departamentos alejados que están en zona de cordillera. Entre ellas cayó nieve en cinco localidades de Iglesia, en Pedernal (Sarmiento) y en Barreal, Tamberías, la Quebrada de las Burras y el parque El Leoncito (Calingasta). No se registraron nevadas en el Gran San Juan ni en sus alrededores.
El pronóstico de nieve dio que hablar: primero porque la nieve llegaría tres días después de que se registrara una temperatura de 36 grados, después porque se trataba de la quinta nevada del año y, por último, porque el Servicio Meteorológico Nacional anunció la tormenta para el miércoles y después dijo que llegaría el jueves. Al final, la tormenta nívea llegó entre anteayer a la tarde noche y ayer a la madrugada.
En Iglesia, la nevisca comenzó a caer anteanoche en las localidades Zonda, Bella Vista, Villa Iglesia y Las Flores, según comentó Pablo Galleguillo desde la Municipalidad. Mientras que en Rodeo cayeron algunos copos que no llegaron a acumularse, ayer por la mañana.
La tormenta también se presentó en Calingasta. Nevó en la zona de la Quebrada de las Burras y en Barreal y Tamberías, donde hubo unos 5 centímetros de nieve sobre el suelo. Donde cayó con más intensidad fue en el Parque Provincial El Leoncito. Según el intendente del parque, Sergio Arias, precipitó anteanoche y ayer por la mañana, y hubo entre 15 y 20 centímetros de nieve en el piso.
Otra de las zonas que amaneció blanca fue la localidad Pedernal, en Sarmiento, aunque en el resto del departamento sólo llovió.
Según el SMN, durante los próximos días las temperaturas mínimas serán bajas, variarán entre los 2 y los 7 grados. Sin embargo, la amplitud térmica será importante. Para hoy se espera una máxima de 16 grados, para mañana una de 22 y para el domingo se prevé una máxima de 24 grados.
