UPCN parece no cansarse de conseguir triunfos que sus protagonistas saben que recordarán siempre. El entrenador Fabián Armoa afirmó que disfrutó tanto esta conquista como la primer medalla de bronce “porque ambas fueron dificilísimas. La primera ante el Sada. Pero aquel equipo ya tenía un año de rodaje. Y el de ahora, una semana. Sólo podíamos vencer así, con el corazón, con el espíritu, de comprender que podemos”.

El presidente del club, José ‘Pepe’ Villa, aclaró que “estoy muy emocionado pero tranquilo. Con la calidad de jugadores que tenemos pudimos llegar a este puesto porque no hubo tiempo para trabajar. Ya no me pongo tan nervioso y ví el partido completo”.

El manager Enrique Valle afirmó que “estoy disfrutando mucho más esta medalla. Terminar así otra vez es un orgullo en lo personal, para UPCN y para el vóleibol argentino”.

Con la misma sensibilidad, el capitán Javier Filardi contó que “siempre decimos que jugamos los 20 contra 6 rivales y eso ocurrió ahora. Sacamos fuerzas de donde no teníamos, estábamos muy cansados, yo me sentía extenuado, pero sabíamos que lo mental era fundamental. No nos rendimos. Siempre que juego un torneo de este calibre, pienso que puede ser el último. No sé si podré volver a jugarlo así que haber logrado este objetivo pasa a ser el que más disfruto. El resto fue muy lindo, pero es pasado”.