Lejos estuvo Unión de su nivel y lo hecho ayer ante Andino de La Rioja fue más que un retroceso para sus aspiraciones. El agónico empate 1-1 que consiguió a los 45′ del segundo tiempo tuvo olor a poco. Y sobretodo mucho fastidio por dejar escapar un partido que pensó iba a ser más accesible, pero lo complicó el mismo equipo del Gino Laciar con todas sus limitaciones juntas, falencias en sus líneas, escaso juego asociado y que se fue complicando sólo. Hasta lo pudo perder por no contar con esas armas que si pusieron a Unión bien arriba en otros partidos.
El único punto a resaltar es que salvó la punta de la zona 2, pero que ahora la comparte con Juventud Unida, Estudiantes y Gimnasia. Es decir que resignó no sólo seguir madurando como equipo, sino quedar como único puntero.
El descontento fue generalizado en el mundo Azul, que le costó hacer pie en el Bicentenario. No encontró el camino al éxito y esos nombres que pueden dárselo se perdieron entre los rivales sin aportar claridad y por ende profundidad en el área riojana. Sumado a que en cada intento de Unión se topó con el arquero Jeferson Sánchez, que fue la única y enorme figura de la tarde.
La pelota no fluyó por los pies de Molina, Sacripanti prácticamente no tuvo contacto con la pelota, Pereira apareció sólo en el inicio con peligro, en el mediocampo la disputa del balón fue con más falencias que triunfos, y en el fondo pese a que no atacaron mucho equivocaron las marcas en el gol de la visita.
Fue mucho regalo el que ofreció Unión, que se fue desdibujando rápidamente. A los 5′ el +Gato+ Pereira reventó el palo y en el rebote González la tiró lejos. Y al instante, otra vez Pereira definió muy mal. Aunque pasados los 20′ Andino creció, aprovechó los desacoples en el medio del Azul y tuvo algunas llegadas que no llevaron peligro. Con el partido de trámite opaco, la emoción la puso el arquero rival al atorarle el remate a Olivari en el mismo final del parcial inicial.
En el complemento, Unión buscó ser otro, pero a los 19′ Cristian Francisco anotó de cabeza para Andino que luego se metió en su arco. Sin mucha claridad los de Laciar fueron en busca del empate. Sánchez se lo negó a Sacripanti y luego a Pereira. Llegaron los cambios y con 3 puntas la respuesta siguió sin aparecer.
La desesperación ya era el peor rival de Unión, que a los 45′ encontró tras el centro del +Bichín+ Sánchez a un incómodo Sacripanti, que dándole mordida a la pelota puso el 1-1 final que dejó muchas dudas y sólo sirvió para salvar la punta.
