A los 11 días de que se hizo público el caso de Susana Quintero, la profesora del Colegio San Nicolás de Bari que les dijo “tarados” a los alumnos, las autoridades de la institución dieron a conocer la sanción que le aplicaron: 5 días de suspensión. Dijeron que descartaron el despido, una de las posibles sanciones, porque tuvieron en cuenta tanto la trayectoria de la docente como la postura de los padres de los chicos que aceptaron sus explicaciones y disculpas. La sanción ya se puso en marcha y Quintero volverá a clase el próximo 23 de noviembre.

Este caso salió a la luz el pasado 5 de noviembre cuando los propios alumnos afectados hicieran circular por Whatsapp y las redes sociales un audio donde se escucha a la profesora cuando los maltrataba verbalmente.

Marcelo Fernández, abogado del colegio, dijo que la intervención de los padres fue determinante para que la sanción a la docente no llegara hasta el despido, una posibilidad que barajó María Morando, la representante legal de esta institución, cuando se enteró del caso. Agregó que en la reunión que la misma profesora pidió tener con los padres para darles su explicación de lo sucedido y pedirles disculpas, “ellos quedaron conformes” y sin intención de presentar una queja contra ella.

Fernández también dijo que se tuvo en cuenta la trayectoria de la docente para aplicar esta sanción, y no una mayor, ya que lleva 10 años trabajando en este colegio y nunca protagonizó un hecho similar.

Ni bien se conoció el caso los lectores de DIARIO DE CUYO se expresaron a favor de la profesora. Participaron de una encuesta sobre su posible despido como sanción por el hecho que protagonizó, organizada por este medio. El 78,4% se manifestó en contra de esta medida.

Por su parte, Susana Quintero, dijo que aceptó la sanción recibida sin ninguna objeción. Agregó que nunca descartó la posibilidad de que la despidieran por lo ocurrido. “Creo que tanto las autoridades del colegio como los padres comprendieron por qué tuve esa reacción desafortunada y que nunca fue mi intención agraviar o hacerle algún mal a los chicos. Estoy tranquila y transitando la sanción”, dijo la docente.

La suspensión por 5 días comenzó a regir desde el lunes pasado y se prolongará hasta el próximo viernes. De esta manera recién el 23 de noviembre Quintero volverá a dictar clase. Agregó que no se imagina cómo va a ser el reencuentro con sus alumnos, aunque aseguró que lo único que quiere es “dejar todo atrás y arrancar de cero”.

Por decisión de las autoridades del colegio la docente dejó de trabajar hasta tanto se investigó el caso y se resolvió la sanción.