Con 1.889 efectivos de cuatro fuerzas de seguridad desplazados en toda la provincia, las elecciones se desarrollaron ayer con normalidad, sin incidentes importantes salvo la intervención de una ambulancia que asistió a un votante que se descompuso y el reemplazo de un presidente de mesa que mostró malestares físicos, informaron desde el Comando Electoral. En tanto, el traslado gratuito de personas a los lugares de votación no tuvo el despliegue de otras elecciones, ya que sólo dos fuerzas políticas dispusieron de movilidades.

Según indicaron desde el Comando Electoral, a cargo del operativo de seguridad, no se reportaron incidentes ni disturbios al cierre de la edición en las 199 escuelas en las que se votó. Lo único que rompió la tranquilidad fue el pedido de una ambulancia en una escuela de Rawson para una persona que se descompuso, sin mayores problemas. También en Rawson, a media mañana, un presidente de mesa anunció que se sentía mal y por eso tuvo que ser reemplazado.

Para el operativo de seguridad, desplegaron uniformados de la Policía de San Juan, del Ejército, de Gendarmería y de la Policía Federal.

EL TRASLADO

El tradicional movimiento de combis y remises transportando votantes ayer tuvo un panorama austero, sin ese constante ir y venir de tantas movilidades. Es que salvo el Frente para la Victoria y Compromiso Federal, los demás partidos esta vez no contrataron móviles, por motivos económicos. Como ya es tradicional, las juntas departamentales fueron las que se encargaron de anotar a la gente y de ahí salieron los distintos vehículos. Según contaron algunos choferes, los arreglos fueron particulares pero cobraron entre 300 y 600 pesos el día, de acuerdo al tamaño de cada movilidad. Y que durante la jornada realizaron entre 10 y 12 viajes.