El Caribe sigue siendo el destino preferido en temporada baja para los sanjuaninos. Más aún para aquellos que no tienen compromisos familiares, es decir, no tienen chicos en la escuela. La idea de pasar unos días en paraísos tropicales despierta el instinto viajero en los jóvenes. Lugares como Playa del Carmen o Cancún, en el caribe mexicano, o bien Punta Cana, en República Dominicana, Cuba, entre otros, son los sitios elegidos. Este año la tendencia marca que hay un 30 por ciento más de reservas hechas que el año pasado en la misma fecha, para viajar desde septiembre hasta diciembre a esos países. Así lo comenta el empresario sanjuanino del rubro, Sergio Sirerol.
El empresario comenta además que, una de las motivaciones del público es que ya se está en conocimiento de las pautas al momento de utilizar la moneda nacional y la extranjera. Por otro lado está la seguridad de que las tarifas hasta diciembre son conocidas y la gente comienza a pagar en cuotas, mientras que dentro del país todavía no se sabe nada sobre las tarifas.
Estos destinos caribeños son los más solicitados, porque tiene paquetes del tipo "Todo Incluido" (bebidas y comidas) que rondan los 2.000 dólares el paquete de 7 noches con aéreo, en hotel 5 estrellas. Y al pagar desde San Juan, en pesos, el pasajero se ahorra de comprar o buscar dólares. También el aéreo es en pesos y algunas tarjetas de crédito de algunos bancos tienen financiación en la moneda nacional sin interés hasta en 12 cuotas.
Otros destinos como Cartagena y San Andrés, en Colombia, además de Miami, en Estados Unidos, son solicitados. Este ultimo (Miami) es pedido por pasajeros que van con intensiones de comprar ropa y artículos electrónicos. Es que los viajeros pueden pagarlo con tarjetas de crédito y después aquí el banco a fin de mes liquida en pesos al cambio oficial.
En general los principales viajeros son aquellos jóvenes que decidieron tomarse al menos de 7 a 10 días para disfrutar de los destinos caribeños.
