De padre a hijo. Con un fuerte abrazo, Martín felicitó a su hijo Tomás apenas terminado el encuentro de los Lechuzitos de Santa Lucía en una jornada más del XX Mundialito de Trinidad. Martín Uranga, el jugador santafesino que disputa el Argentino B con Alianza, disfruta de ver cómo su hijo se divierte en la cancha con la pelota. El pequeño Tomás se desempeña en la categoría 2004 de Alianza y según contó su papá, cada día es más hincha de Alianza.
"Creo que como es el club en el que más tiempo me tocó estar, Tomi se acostumbró a Alianza. Es el club en el que mejor se relacionó con los compañeritos. Él disfruta de jugar y eso es lo que debe hacer", relató el delantero lechuzo. Tomás, de ocho años, es un apasionado por el fútbol y según expresó su papá, el pequeño no sólo juega con la camiseta de Alianza sino que además se identifica con esos colores. "Él está en una edad muy particular donde se empiezan a inclinar por algún club, quizás sea el hecho de que yo esté jugando ahí hace que Tomi se esté haciendo hincha. Cuando va a verme jugar le gusta ir atrás del arco donde se ubica la hinchada. Si hasta se sabe los cantitos", sostuvo el rosarino.
Martín transita por su tercer temporada en el Lechuzo, mientras que Tomás acaba de cumplir un año jugando con los colores de Santa Lucía, a pesar de haber estado antes en Olavarría y Santa Fe. A pesar de que el Torpedo lo ve ilusionado al pequeño con el fútbol, sostuvo que no presionará a su hijo sobre su inclinación por ese deporte. "Esto es lo lindo de la infancia, tiene que disfrutar al máximo y de a poquito ir viendo que es lo que más le gusta. Si el día de mañana se decide en hacer otra cosa, lo voy a acompañar. No porque yo sea jugador le voy a exigir que también lo sea, lo más importante en esta edad es que sea feliz y que disfrute", aclaró el jugador.
Sobre el Mundialito, algo inédito para él como para su hijo, el santafesino contó que esas son las cosas que ayudan al desarrollo de la niñez. "Es gratificante ver que tanta gente lleva a los niños a practicar deportes, estamos en una realidad tan dura en donde se ven cosas tan desagradables que no hay nada más lindo que ver a los chiquitos haciendo deportes", destacó Martín y además le dio mérito al club organizador. "Es súper organizado por eso la gente participa, eso habla bien de Trinidad que lo organiza. Ojalá que sigan haciéndolo porque me parece que es necesario para todos los chicos y para que el fútbol siga creciendo", cerró.
