Buenos Aires.- Cristina Kirchner encabezó un acto este mediodía junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Acompañada también del diputado electo Axel Kicillof, la mandataria inauguró un tramo de la electrificación del ferrocarril Roca, en la zona sur del Conurbano. La Presidente viajó en tren de Quilmes a Don Bosco, el tramo recién electrificado del ramal que une Constitución y La Plata. Y envió un mensaje hacia la tropa propia, en medio del debate de quién heredará el liderazgo del peronismo: ‘Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores, si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?’.
La obra del ferrocarril Roca está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.
El trabajo incluye la incorporación a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de la modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel. El objetivo es que ese ramal vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
De la ceremonia participan además el jefe comunal de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros funcionarios e invitados especiales. Luego del acto del sábado, Cristina Kirchner tiene en agenda dar su último discurso como mandataria, antes del que pronuncie el 9 de diciembre en su despedida del Gobierno.
Ese miércoles, en el acto se realizará en la Casa Rosada, la Presidente descubrirá un busto de Néstor Kirchner que se sumará al Salón de los Bustos en la sede de gobierno.
