El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, valoró haber goleado a Banfield 3-0 porque ‘son tres puntos muy importantes en un momento importante del torneo‘, pero advirtió en la recta final de la competencia hay que evitar triunfalismos y poner ‘el pie en el freno, hay que calmar y tener la cabeza fría‘.
El Vasco reclamó tranquilidad, con el argumento de que todavía no dieron ninguna vuelta olímpica y ‘la gloria y el prestigio‘ sólo se consiguen con la obtención del campeonato, objetivo que considera indispensable y que Boca persigue por partida doble, dado que también se hallan clasificados como semifinalistas de la Copa Argentina.
‘Fue un partido muy completo, tuvimos buena circulación, Banfield nos llegó solamente con un contrataatque. En el segundo tiempo salimos igual, a tratar de definir, y se facilitó con la expulsión (de Yeri) la superioridad en el medio‘, comentó el DT.
Pero las preguntas desde temprano le apuntaron a lo que se viene, a las cuatro fechas que quedan y especialmente a la próxima, como anfitriones del casi descendido Crucero del Norte y acerca de los futbolistas que ya acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo que corren el riesgo de recibir una más y perderse un encuentro crucial.
‘(Carlos) Tevez está bien, no soy de guardar jugadores‘, sostuvo para dejar en claro que de ninguna manera va a especular.
