San Juan, 14 de octubre.- Valentino, Augusto y Marcos llegaron antes de tiempo y necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante. Se trata de unos trillizos sanjuaninos que nacieron el viernes pasado con sólo 6 meses de gestación en una maternidad privada.
Según trascendió, los pequeños pesaron al nacer 880 gramos, 1.020 y 1.010 kilos y se encuentran internados en el Servicio de Neonatología donde deben ser sometidos a transfusiones diarias. Por ello, a través de las redes sociales, se inició una campaña para pedir dadores de sangre factor 0+ y 0-. Quienes puedan colaborar deben acercarse de 8 a 9 al Banco de Sangre sito en avenida Rioja 624 Sur.
La noticia sacudió el seno familiar ya que se trata del primer embarazo de la joven mamá de 24 años quien tiene antecedentes familiares de embarazos múltiples, pero no de uno trigemelar. Según explicaron algunos familiares, en este caso, dos de los nenes compartieron bolsa amniótica y el tercero tenía la propia.
“Estamos todos esperanzados que saldrá todo bien, sólo hay que esperar a que estén fuertes”, dijo un familiar.
La explicación médica
Aunque los embarazos múltiples no son extraños en esta época, sobre todo por la utilización de métodos de fertilización asistida, el caso de los trillizos Rosa Alcaide no deja de sorprender.
Según explicó Alberto Buteler, directivo del Sanatorio Argentino, nacimientos como el sucedido el viernes “no es muy frecuente porque dos de los nenes compartieron la bolsa amniótica y la placenta, mientras que el tercero tenía su propio saco gestacional”. “Fue un embarazo bicorial, biamniótica, con tres niños”, agregó.
