En la previa a la Promoción, que finalmente le dio el ascenso a San Martín, Daniel Garnero calificó a Federico Poggi como “el jugador más desequilibrante en la ofensiva del equipo”. Esta noche y después de superar un par de desgarros en el cuádriceps izquierdo, el Enano volverá a estar disponible para el DT, en lo que calificó como un momento soñado desde aquella siesta en la Plata, hace ya un par de meses. “Estoy contento por esta chance que se me da. Desde que ascendimos a Primera lo vengo soñando. Las lesiones ya quedaron atrás y ahora sólo me enfocó en lo que viene”, relató el volante, de 30 años, quien será uno de los siete suplentes ante Independiente.
Poggi regresará de esta forma a Primera, tras su paso por Arsenal. En esta pretemporada la tuvo difícil pues trabajó para recuperarse de un desgarro en la zona media del cuádriceps izquierdo y que lo complicó para jugar la Promoción ante el Lobo. De hecho, las infiltraciones que se hizo en la zona para la serie mencionada le derivaron en una extensa recuperación. Cuando ya estaba casi listo, otra vez el mismo músculo le dio una cachetada y así quedó afuera de los primeros cuatro encuentros de San Martín en el Apertura. “Para un jugador siempre lo más importante es jugar y por eso es que estaba medio cansado de tener que hacer tantos trabajos de rehabilitación. Durante mi carrera no tuve muchas lesiones y por eso me sentí tan raro en todo este tiempo”, explicó.
El volante por izquierda se transforma en una alternativa más que viable en una zona del campo donde solo cuenta con Marcelo Carrusca. Las lesiones de Raúl Quiroga y Damián Canuto (no juegan hasta el Clausura) diezmaron las alternativas de Garnero en ese sector del campo.
Al momento de hacer un análisis del Rojo, Poggi fue más que claro: “Que venga golpeado y con un técnico interino no significa nada más que eso. Es un grande del país y está necesitado de ganar, así que nos van a salir a comer de entrada. San Martín tiene que hacer lo del segundo tiempo en La Plata cuando demostró que se le para de igual a igual a cualquier y en cualquier lado. Si hacemos eso, seguramente algo nos vamos a traer de Buenos Aires”, cerró Federico, el día previo a su esperado regreso.
