Desde hace un mes, Clínica Alvear, ofrece un nuevo servicio de medicina estética con la última tecnología Soprano Ice para depilación laser, utilizada tanto para mujeres como para varones que quieran depilarse definitivamente o bien disminuir la cantidad de vello.

Es un método que supera al anterior Soprano ya que puede depilar fototipos oscuros y pieles bronceadas, resulta eficaz en cualquier zona del cuerpo, incluso las más pequeñas y garantiza resultados por el término de un año y medio a dos según los objetivos de cada persona.

Una de las particularidades que ofrece Clínica Alvear es que antes de comenzar con el tratamiento, un médico auditor es el encargado de corroborar si la persona está en condiciones

de recibir el tratamiento, aunque hay que aclarar que las contraindicaciones son sólo para embarazadas o personas que estén tomando medicamentos fotosensibles.

Las sesiones necesarias oscilan entre 6 y 8 dependiendo de cada persona o zona a tratar.

Este sistema permite llegar incluso a los vellos claros o rubios que por otros sistemas no pueden ser tratados debido a la menor concentración de melanina. Además puede realizarse en cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la

nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas.

Otra de las características de la depilación láser Soprano Ice es que se puede realizar todo el año y que si bien el calor de la luz del láser puede ser molesto en algunos pacientes (según la zona), en el caso de las piernas es prácticamente indoloro.

En cuanto a la nueva aparición de vello, los especialistas aclaran que tiene una efectividad del 90 por ciento, con lo que no se puede asegurar que los resultados sean permanentes, pero con cada sesión el vello crece menos, más débil y más claro. La zona facial suele requerir alguna sesión de mantenimiento y en zonas como ingles o piernas si el vello no vuelve a crecer en los 7 meses posteriores a la depilación con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.