Mientras que desde el escenario Beyonce y su marido Jay Z , Katy Perry y Pink -que se mostró atlética cantando colgada de cuerdas- aportaron mucha sensualidad, la gala 56º los Grammy quedará en el recuerdo por la seguidilla de momentos emotivos y sorprendentes. Porque también confluyeron en el Staples Center de Los Angeles históricas figuras de la música, como los ex Beatles Paul Mc Cartney y Ringo Starr que actuaron juntos después de 13 años y recibieron un premio a la trayectoria en la conmemoración del desembarco de los Beatles en Estados Unidos hace 50 años. Además McCartney se llevó el Grammy a la mejor canción de Rock por ‘Cut Me Some Slack’. Como si esto fuera poco, los ex muchachos de Liverpool tuvieron un encuentro con Yoko Ono, la viuda de John Lennon, a quien aplaudieron enérgicamente cuando fue convocada al escenario para entregar uno de los galardones.
Otro de los singulares momentos de la gala fue cuando 33 parejas del mismo sexo daban el Sí en vivo, con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces y sobre el escenario Macklemore & Ryan Lewis junto a Madonna interpretaron su éxito Same Love. Después la Reina del Pop cantó Open your heart.
Mientras los argentinos de Illia Kuriaky & the Valderramas se quedaron con las manos vacías -estaban nominados a mejor álbum latino- el grupo de música electrónica Daft Punk -que lucieron sus cascos de robot, un sello del dúo francés- y los raperos Macklemore & Ryan Lewis se llevaron 4 galardones cada uno.
En tanto que Bruno Mars se alzó como el ganador de mejor álbum pop por el disco, dejando atrás a Justin Timberlake y Lorde,que no obstante, fue la princesa de los Grammy, llevándose dos Grammy a la canción del año y a la mejor interpretación pop solista.
