El titular del IPV, Vicente Marrelli, dijo ayer que prevén hacer los primeros sorteos de 1.600 viviendas (terminadas o a punto de terminarse) entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, empezando quizá el 31 de agosto. Se hará entre unos 60.000 inscriptos en el Instituto, que fueron divididos en grupos de reciente e histórica inscripción. Las novedades son primero, que los sorteos se harán con el mismo mecanismo de la quiniela, con el bolillero de la Caja de Acción Social, siendo filmados y transmitidos por tevé, e incluso publicados en el diario; y segundo, que llevará alrededor de una semana completar todos los sorteos.

Se trata de las 1.600 viviendas que empezaron a construirse a mediados del año pasado, dentro del Plan Federal II y que se ubican en barrios en el Gran San Juan y Pocito. La cuota promedio será de 450 pesos.

Marrelli recordó que sortearán titulares y suplentes, teniendo en cuenta que cada beneficiario deberá cumplir con todos los requisitos del IPV como no poseer otra vivienda. El sorteo se hará sin el cupo que la provincia debe destinar a discapacitados y ex combatientes de Malvinas.