Terminaron las clases, pasaron la Navidad y el Año Nuevo, llegó el 2010; y ahora ¿qué hacer con los chicos en vacaciones?. Tranquilos padres, a no desesperar, que si bien, enero es magro en materia de espectáculos para los más bajitos, más allá de los clubes y piletas, varios espacios proponen diferentes alternativas frente a esta -a veces- terrible incógnita que todos los veranos amenaza con convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Cine, actividades artísticas, juegos mecánicos y paseos por la naturaleza y por la historia local son algunas de las postas para recorrer en familia, para aquellos que esperan su viaje de vacaciones o pasan el veranito sin salir de la provincia.
* Cita con la naturaleza
El Parque Faunístico es una reserva con 600 animales autóctonos, exóticos y domésticos, pertenecientes a más de 60 especies. Las grandes atracciones son el mono Tito, los leones y el tucán. Y, desde este mes, 50 catitas, tortugas y liebres, se suman a esta gran familia faunística en la que se encuentran desde pumas, leones, zorros y llamas, hasta ciervos negros, guanacos, monos, teros, liebres, patos, cisnes, aves, nutrias y peludos.
* Una dosis de vértigo
El Super Park provoca el delirio de los chicos con sus 18 atracciones mecánicas. Las máquinas con mayor adrenalina: el Looping Star -una montaña rusa con un rulo gigante-, el Evolution y el Kamikaze para los que superan el 1.30 mtrs. Para los bajitos de 3 a 6 años, hay diversiones como el Gran Prix, las Tazas de Té, el Slalom y los helicópteros.
las máquinas $30.
* Arte para todos
Arte, diversión, creatividad y juego; esto es lo que ofrece el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Centro Cultural Amadeo Conte Grand con su "Vacacionarte 2010" para niños de 6 a 12 años. En esta segunda edición, el taller -que incluye pintura, dibujo, grabado, collage, escultura, apreciación visual y expresión corporal, entre otras- también hará hincapié en el Bicentenario. Comienza el 1 de febrero y dura un mes (lunes a viernes de 10 a 12). Las inscripciones serán del 4 al 29 de enero. Informes por mail a museobasj@gmail.com y por teléfono al cel. 156705040.
* Maquinitas y juegos
– En Crucijuegos del Híper Libertad hay más de una veintena de atracciones. Lo más solicitado es el pelotero y los autos chocadores, pero también son entretenidos los juegos electrónicos como el Ferrari y el Crusion. Cuestan $6 la media hora de pelotero, $1.50 c/ficha de video (varios llevan 2) y $3.50 la sesión de autos chocadores. Está abierto de lunes a jueves de 9 a 00; y de viernes a domingo de 10 a 01.
– Súper Vea también tiene un patio para chicos (ideal para niños de 4 a 8), donde se puede disfrutar del Striker, el trencito, la súper calesita y el juego de baile. También hay maquinitas. Las fichas cuestan $3 cada una (algunos juegos llevan 2) y está abierto de 8 a 24.
– Los jueguitos del Patio Alvear son ideales para los más chiquitos, desde la alfombra de Aladino pasando por el sulky, la calesita (lleva 2 fichas) y los autitos. Las fichas cuestan $1,50 y la mayoría de los juegos lleva una.
* Pochoclo en mano
El Holiday Cinemas presenta una cartelera que se renueva cada jueves. El precio de las entradas es $10 (jueves), $12 (lunes, martes, miércoles y viernes); y sábado, domingo y feriados: $12 (menores y jubilados) y $14 (mayores). Esta semana la gran atracción es Avatar, estrenada ayer (en castellano a las 15.30, 18.30 y 21.30; tras. 00.30; y con subtítulos: 16, 19 y 22; tras. 01.00) y se espera el estreno de La Princesa y el sapo, una comedia animada de Walt Disney. Además, continuarán en cartelera:
– Los fantasmas de Scrooge (subtitulada), versión animada de Robert Zemeckis sobre clásico navideño de Charles Dickens. Para mayores de 13. Promoción: $10. Horario: 16.45 y 18.45.
– Luna Nueva: Continuación de Crepúsculo. Dirigida por Chris Weitz, la fascinante relación entre Bella y el irresistible vampiro Edward, mezcla perfecta de romance e intriga. Para mayores de 13. Promoción: $10. Horario 15.45, 18.10 y 22.20.
