En el arranque de la semana previa a un juego clave para San Martín como se trata el choque del sábado recibiendo a Instituto, Daniel Garnero recibió un par de buenas noticias. Es que después de varias semanas de recuperación volvieron a hacer fútbol tanto Diego Sosa como Mariano Messera y de esta forma se prevé que estén disponibles para el cruce del fin de semana ante la Gloria, quinto en la tabla de posiciones y tres puntos por detrás del Verdinegro. En cambio, las incógnitas se mantienen en el caso del goleador del equipo, Sebastián Penco, quien se perdió los últimos dos juegos por un desgarro (ver aparte).

Las buenas noticias llegaron ayer por la tarde cuando los suplentes ante Boca Unidos y el resto del plantel que no viajó a Corrientes realizó fútbol reducido durante media hora. Es que en un equipo se paró Sosa y haciendo las veces de "comodín" Messera. Al ex Gimnasia se lo notó rápido y con buen ritmo, más allá de haberse desgarrado hace tres partidos ante Merlo, justo en el estreno de Garnero como DT. La agenda de esta semana marca que la práctica de fútbol se dará mañana y entonces se verá si el coach los utiliza, ya sea para la formación inicial o entre los suplentes. En caso de contar con el enganche de movida, Garnero deberá mutar el sistema que empleó desde su ausencia, el 4-4-2 que le sentó bien al equipo y lo hizo una formación muy compensada. Messera se recuperó en los tiempos previstos para esta clase de lesión (22 días) y es una alternativa más que importante teniendo en cuenta que al Verdinegro le costó generar juego en su ausencia. La buena técnica de Scatolaro, Cantero y Poggi, los tres volantes con características más ofensivos en los últimos tres juegos, no pudieron paliar esa falencia colectiva.

Por el lado de Sosa se trató de una puesta a punto más extensa de lo habitual. El central se desgarró contra Rafaela el posterior de la pierna derecha, aunque el diagnóstico preciso llegó un par de semanas más tarde. Durante su ausencia lo reemplazó de buena manera Rubén Zamponi y por eso es otro "lindo problema" para Garnero qué decisión tomará en este caso. A diferencia de con Messera, ingrese o no Sosa en los titulares la línea de cuatro en el fondo seguirá de forma inalterable.